PROPÓSITO
El objetivo del producto de Biocarbon Estates es el mantenimiento y la mejora de los ecosistemas siempre de la mano de un impacto social positivo.

La primera fase consiste en un producto de alto valor ambiental obtenido gracias a una gestión sostenible realizada a lo largo de los años.

La segunda fase, consistirá en la generación de unos créditos de biodiversidad. Estos créditos serán de dos tipos, de mantenimiento, y aquellos que tengan como propósito garantizar una adicionalidad en aquellos terrenos más degradados a través de una gestión sostenible.
Objetivo
2023 supuso un gran empuje para los créditos de biodiversidad, tras los eventos de la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad en Kumming-Montreal (COP15). Se estableció el Marco Global de la Biodiversidad (GBF) el cual está encabezado por el lema 30×30, que básicamente apunta a proteger el 30% de las tierras y mares del planeta para 2030 y restaurar el 30% de los ecosistemas terrestres, de aguas continentales, costeros y marinos del planeta que están degradados.
Para conseguirlo el GBF destaca los aspectos críticos importancia de alinear los flujos financieros y las actividades económicas globales con los objetivos de biodiversidad. Uno de los varios mecanismos de financiación identificados por el GBF como una fuente de financiación de la naturaleza eran los créditos de biodiversidad.