METODOLOGÍA

Biocarbon Estates tiene como objetivo preservar reservorios de biodiversidad. La metodología basada en fuentes públicas permite evaluar el capital natural de diferentes ecosistemas tanto a nivel nacional como internacional.

Eurofinance Ingenuity como desarrollador del producto establece los primeros cimientos del mercado poniendo en contacto a los preservadores de reservorios y la potencial demanda de los mismos.

La oferta consiste en agrupaciones de propietarios y propietarios individuales. Se enfrentan a costos crecientes para preservar el ecosistema con poca o ninguna recompensa, a pesar de que estas acciones resultan en una externalidad positiva para la sociedad.

La demanda se compone tanto de empresas con una huella ambiental considerable o que pretenden tomar el liderazgo en materia de preservación de la biodiversidad.

Valor

Nuestra valoración monetaria

Las divisas naturales son poco o nada conocidas y se encuentran muy poco desarrolladas. Una vía usada hasta el momento consiste en ponerle un valor monetario a los servicios ecosistémicos aquellos servicios que nos presta la naturaleza.  Hasta ahora las divisas más conocidas a través de la valoración de los servicios ecosistémicos son las de CO2 secuestrado por sumideros naturales y todos aquellos servicios que presta el agua.

Atendiendo las complejidades de los ecosistemas, el valor monetario del producto Biocarbon Estates se basa en la valoración de los servicios ecosistémicos de forma directa y de forma indirecta.

Valoramos de forma directa

CO2 secuestrado

La polinización de los cultivos

Purificación del agua

Retención del suelo

Control de Inundaciones

Valoramos de forma indirecta

La existencia de especies. Las especies sirven como proveedoras de servicios ecosistémicos. Además cuanto mayor grado de amenaza más único y valioso serán los servicios prestados por estos agentes.